Subte: por la presencia de asbesto, las líneas B, C y E operan con demoras

Una medida cautelar limita la circulación de las líneas de subte B,C y E por la presencia de asbesto Fuente: Archivo

La jueza de feria Elena Liberatori interpuso una acci√≥n de amparo sobre el Gobierno de la Ciudad. La medida limita el trabajo de los operadores de transporte subterr√°neo por la presencia de asbesto en las l√≠neas B, C y E, seg√ļn inform√≥ la empresa Metrov√≠as a la agencia de noticias T√©lam .

En un comunicado emitido por Metrovías -la empresa que tiene la concesión del subte- a través de la red social Twitter, detallaron que el normal funcionamiento de esas líneas es limitado, a pesar de haber apelado la cautelar dispuesta por la jueza.

El personal abocado a la restauración de estos trenes, especialmente en talleres y sectores de alistamiento, no están llevando a cabo sus tareas de manera habitual, demorando la circulación del subte.

El texto sostiene que “la situaci√≥n detallada oblig√≥ a Metrov√≠as a realizar una readecuaci√≥n en toda la planificaci√≥n de las tareas de mantenimiento de flota y frecuencias de servicio, lo que genera demoras y cancelaciones de algunos trenes despachados en las l√≠neas B, C y E, afectando la normal prestaci√≥n del servicio”.

“Pese a las dificultades derivadas de esta medida cautelar, seguimos trabajando con el foco puesto en la seguridad operativa, laboral y ambiental, haciendo todo lo necesario para que la prestaci√≥n del servicio resulte lo m√°s normal posible”, cerr√≥ la empresa.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!