sube el aviso por fuertes lluvias en Valencia y Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarillo a naranja el nivel de alerta por tormentas y lluvias en el interior y litoral de la provincia de Valencia, por lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, ante la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, sobre todo el martes y miércoles, puede dejar precipitaciones y tormentas en la Comunidad Valenciana.

El aviso en el interior, tanto norte como sur, se activará a las 18 horas, mientras que en el litoral se espera para las 21 horas. En ambos casos la finalización de la alerta está prevista a las 21 horas del martes y existe entre un 40 y un 70 % de probabilidad de que ocurra.

Tras esta actualización de los avisos de Aemet, se mantiene hasta las 21 horas del martes la alerta amarilla en el interior y litoral sur de la provincia de Castellón, decretada a partir de las 21 horas de este lunes por tormentas y lluvias de 20 litros por metro cuadrado.

A partir del martes, y hasta las 21 horas, se mantiene la alerta naranja en la provincia de Valencia y se extiende a la de Alicante, por tormentas y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, tanto en el litoral como en el interior.

Este martes, en la provincia de Castellón la alerta se mantiene en el interior y litoral sur por precipitación acumulada de 30 l/m2 y se extiende al litoral e interior norte por lluvias de hasta 20 l/m2.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en toda la provincia de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y ha avisado a los municipios para que activen los protocolos y planes municipales correspondientes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!