Spider-man seguirá en el Universo Marvel y tendrá una nueva película en 2021

Luego de que la √ļltima pel√≠cula e Peter Parker se convirtiera en la m√°s taquillera de Sony Pictures, la continuidad del h√©roe comenz√≥ a peligrar

Ante el temor a una falta de acuerdo entre Sony Pictures y Disney-Marvel Estudios para nuevas producciones de Spider-man, ambas compa√Ī√≠as han acercado posturas y confirmaron una nueva entrega para 2021: la tercera pel√≠cula del ar√°cnido superh√©roe, con Tom Holland en el papel protag√≥nico.

El nuevo acuerdo se firmó ayer y las negociaciones involucraron a los presidentes de ambos estudios, Tom Rothman (Sony) y Kevin Feige (Marvel), así como a los copresidentes de Walt Disney, Alan Horn y Alan Bergman.

A cambio, los productores recibirán aproximadamente el 25 por ciento de las ganancias. Disney retendrá sus derechos de comercialización y aportará cerca de una cuarta parte de la financiación. Como parte del acuerdo, Spider-Man también aparecerá en una futura película, que producirá Marvel.

Semanas atrás se supo que Sony y Disney, la empresa matriz de Marvel, habían llegado a un punto muerto por la falta de un acuerdo de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos. Disney quería que la película se financiara a partes iguales, con Feige en calidad de productor consultor, pero su socia no cedía a este requerimiento.

“Estoy encantado de que el viaje de Spider-man contin√ļe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello”, dijo Feige en un comunicado. “ Spider-Man es un poderoso √≠cono y h√©roe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. Tambi√©n es el √ļnico h√©roe con el poder de convocatoria suficiente como para cruzar universos, por lo que nunca se sabe qu√© sorpresas puede deparar el futuro “, agreg√≥.

Feige logró sus primeros créditos como productor hace más de una década, con Iron Man y El Increíble Hulk. Además del éxito de taquilla que consiguió con sus proyectos (sumando un total de 20 mil millones de dólares en todo el mundo), recibió una nominación a los premios Oscar por producir Pantera Negra, la primera película de superhéroes que fue tenida en cuenta por la Academia en la categoría de mejor film. También produjo Avengers: Endgame, que superó a Avatar este verano como la película más taquillera de todos los tiempos

Marvel ha otorgado los derechos de Spider-Man a Sony durante casi dos d√©cadas, un acuerdo que forjaron antes de la adquisici√≥n por parte de Disney de la compa√Ī√≠a de c√≥mics. Este pacto fue valorado en 2009 en cuatro mil millones de d√≥lares. Sony logr√≥ la aclamaci√≥n cr√≠tica con su primera ronda de pel√≠culas de Spider-Man, que fueron dirigidos por Sam Raimi y protagonizados por Tobey Maguire. Su segundo esfuerzo, protagonizado por Andrew Garfield y dirigido por Marc Webb, fue mucho menos exitoso.

El estreno de la tercera producción del héroe arácnido está programado para el 16 de julio de 2021.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!