Sorpresa: Nine Inch Nails lanza un disco doble porque la música “ayuda a superar cualquier cosa”

Atticus Ross y Trent Reznor, el lider de Nine Inch Nails Crédito: DPA

Los estadounidenses Ninch Inch Nails lanzaron hoy por sorpresa el disco doble “Ghost V: Together” y “Ghost VI: Locusts” como una forma de “superar cualquier cosa”, en medio del avance del nuevo coronavirus en el mundo.

“La música, ya sea escucharla, pensarla o crearla, siempre ha sido lo que nos ayudó a superar cualquier cosa, buena o mala. Con eso en mente, decidimos quemar las naves y completar estas nuevas grabaciones de ‘Ghosts’ para mantenernos algo sanos”, escribieron Trent Reznor y Atticus Ross en el sitio oficial de la banda.

Los discos están para descargar en forma gratuita en en el sitio www.nin.com y para escuchar en Youtube. A medianoche serán subidos a las plataformas tradicionales.

De esta forma, NIN regresa a las bateas tras dos años , cuando lanzó “Bad Witch”. La aparición de discos del grupo liderado por Reznor suelen tener más años de distancia entre uno y otro, debido al perfeccionismo que el músico aplica en sus producciones.

Además, la sorpresa llega luego de que había anunciado que su carrera estaba más abocada a la realización de bandas de sonido.

Reznor y Ross ganaron un Oscar por la música de “Red Social”, de David Fincher, además de musicalizar varios trabajos audiovisuales como “Twin Peaks 3”, “Watchmen”, y la aclamada serie documental “La Guerra de Vietnam”.

Si bien Ross hasta la fecha no era un miembro estable de NIN, al parecer Reznor lo adoptó como uno más, debido a que solo ellos dos son los firmantes del comunicado.

Atticus Ross se sumó a tiempo completo a la banda originaria del rock industrial para el EP “Not the Actual Events” de 2016.

“A medida que las noticias parecen volverse cada vez más sombrías por horas, nos encontramos vacilando salvajemente entre la sensación de que a veces puede haber esperanza en tiempo de desesperación, que a menudo cambian minuto a minuto. Aunque cada uno de nosotros nos definimos como tipos antisociales que prefieren estar solos, esta situación realmente nos ha hecho apreciar el poder y la necesidad de la CONEXIÓN”, escribieron Reznor y Ross.

Este disco doble viene a ser una forma de continuación de la saga de álbumes “Ghost”, cuyas primeras cuatro partes fueron publicadas 2004.

“Nos hizo sentir mejor hacer estos discos y se siente bien compartirlos. La música siempre ha tenido una manera de hacernos sentir un poco menos solos en el mundo … y espero que también lo haga por ustedes Recuerden, todos están juntos en esto y esto también pasará”, dijeron en el texto que ambos firmaron “con amor”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!