Soria (PP) afirma que en 2010 intentó fabricar un pacto con el PSOE en Canarias

El expresidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, desveló este jueves que en 2010 intentó fabricar en las islas un acuerdo de estabilidad institucional con el PSOE que lideraba Juan Fernando López Aguilar, pero que el exministro de Justicia con Rodríguez Zapatero ni lo escuchó.

El exlider del PP de Canarias destacó que en estos momentos la opción lógica que tiene su formación es configurar un acuerdo con Coalición Canaria (CC). Sobre el Gobierno de Pedro Sánchz afirmó que le recuerda a la cohesionada banda de música del Titanic mientras se hundía.

Expuso la experiencia de sondear al PSOE para agregar que lo intentó pero el entonces candidato del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, «no quiso ni hablar». Dijo que al PSOE sí lo ve en las próximas elecciones en dos pactos distintos: uno con Podemos, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Gomera Socialista, y otro con CC y ASG.

Consideró que una posible entrada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias podría cambiar el mapa político en las islas, en las que en los últimos 30 años ha gobernado CC.

«El juego de la silla en Canarias donde Coalición Canaria siembre estaba va a variar» ha augurado el exministro, quién ha dicho que el Partido Popular tiene sus tiempos para designar a sus candidatos.

A su juicio, de cara a las próximas elecciones autonómicas, solo ve a su partido pactando con «su aliado de referencia» que es Coalición Canaria «guste o no guste».

Soria, que participó este jueves en el Fórum Premium del Atlántico, que organiza «Diario de Avisos», ha afirmado que, no obstante, le gustaría un pacto con el PSOE, pero éste partido «nunca» ha querido un pacto con el PP.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!