Solo seis de cada cien empresas aragonesas prevén recortar su plantilla

Solo el 5,8% de las empresas aragonesas tienen previsto despedir trabajadores y recortar plantilla en estos primeros mees del año. Es una cifra muy similar a la que se daba hace un año. Es decir, tan solo seis de cada cien empresas de esta región se plantean adelgazar sus plantillas, frente a un 27% que, sin embargo, tienen previsto ampliarlas, contratar más personal.

Esto es relevante si se tiene en cuenta que se produce después de un año, 2018, en el que otro 27% de los empresarios aragoneses ya incrementaron sus plantillas de trabajadores, según ha revelado el último sondeo del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de Aragón, realizado en el último trimestre de 2018 y cuyos resultados dieron a conocer este lunes los autores del estudio, Ibercaja y la Cámara de comercio.

Además, el porcentaje de empresas que tienen pensado ampliar plantillas es más relevante aún en un momento en el que la confianza empresarial está yendo a menos, crece la incertidumbre y empeoran las expectativas sobre la actividad económica -como también ha evidenciado el ICE-.

Por otra parte, el 28% de las empresas aragonesas prevén aumentar su inversión durante estos primeros meses del año, un 41% dan por hecho que incrementarán su facturación, y un 17,5% creen que ampliarán sus exportaciones.

Los datos que recoge el Indicador de Confianza Empresarial han sido elaborados a través de 325 encuestas a otras tantas empresas ubicadas en Aragón.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!