Solo ceramistas talaveranos podrán concurrir al concurso para el bastón oficial de Mondas 2019

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha dado a conocer las bases para el concurso convocado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para designar el bastón oficial de Mondas 2019. «En la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar la cerámica y a los ceramistas hemos convocado este certamen abierto solamente a los ceramistas locales para promocionar nuestra seña de identidad», ha dicho.

El jurado, según ha informado en nota de prensa, tendrá en cuenta aquellos trabajos que incluyan a la figura de la diosa Ceres como temática protagonista de la elaboración del bastón cuyo contenido deberá basarse en las fiestas de las Mondas, patrimonio, comarca, ofrendas o cualquier detalle relacionado con esta fiesta y en el que debe figurar una imagen representativa de la Diosa Ceres y las letras ‘Mondas 2019.

Los ceramistas tendrán un mes para elaborar sus propuestas desde el próximo 8 de enero y los trabajos deberán presentarse o remitirse a la Oficina Municipal de Turismo, donde se encuentran publicadas las bases del concurso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!