Simeone protege al fichaje más caro

Todos las luces en el Wanda enfocaron a Morata y su primer gol sin VAR, su celebración bromista haciendo el gesto de la pantalla, su rápida aclimatación al esquema de Simeone y lo difícil que está la Liga (a siete puntos del Barça) si Messi no afloja –«me encanta, y más orgulloso estoy de mi equipo por eso», afirmó el técnico argentino–. Simeone no compara a Morata con Diego Costa. «Álvaro nos ofrece unas características fantásticas para nuestro juego, en lo posicional, con su jerarquía, sosteniendo el ataque. Diego aporta profundidad, peligro constante».

En ese contexto, llamó la atención la defensa que el técnico hizo del francés Lemar, el fichaje más caro de la historia en el Atlético (70 millones). «Voy a seguir sosteniendo a Lemar porque tiene unas condiciones enormes. En cuanto logre sacarse el peso del trabajo que le hemos dado, tendremos lo mejor de él».

Lemar, campeón del mundo con la selección francesa, llegó este verano por 70 millones procedente del Mónaco y a sugerencia de Griezmann, su compañero de selección.

Simeone le ha otorgado un papel protagonista desde el primer día. Lo incluye en las alineaciones y, si no lo hace, es uno de los primeros recambios. En los últimos partidos, también en el del domingo contra el Villarreal, surgió el murmullo en la grada con algunas pérdidas del francés en ataque. No van más allá de eso. Y la grada lo despidió con aplausos cuando fue sustituido por Thomas.

Luego en la sala de prensa, el Cholo seguramente rebajó esa incertidumbre que genera el francés en la grada, al dedicarle el mayor elogio en su comparecencia y al asegurar que seguirá dándole confianza por sus condiciones futbolísticas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!