Simeone define su plan para el Bernabéu

La victoria del martes ante el Huescase produjo con un ojo mirando al derbi del sábado. Prueba de ello fueron las rotaciones que introdujo Simeone y los cambios que hizo durante el partido. Tras los noventa minutos, la rueda de prensa evidenció que el enfrentamiento entre los dos equipos de la capital estaba en la mente de todos: «Llegamos al derbi con un muy buen resultado», dijo el técnico argentino a una de las múltiples preguntas al respecto. Tras sumar dos victorias seguidas en Liga, la del Santiago Bernabéu puede ser la fecha en la que definitivamente se entierre el dubitativo inicio liguero del equipo.

Sobre el derbi habló también Ángel Correa, otro de los que atendió a los medios en rueda de prensa. El «10» completó unos buenos noventa minutos el día que sumó un centenar de partidos ligueros con la rojiblanca. Preguntado sobre el encuentro del sábado, previó que será «muy intenso», siendo los detalles los que acabarán definiéndolo. «Ellos tienen un gran equipo, nosotros tenemos el nuestro y trabajamos para mejorar cada día y ser cada vez más fuertes como equipo». Su compañero Thomas, quien cuajó un gran partido en su vuelta a la titularidad, habló en la misma línea: «Somos intensos y tenemos que seguir así ante el Real Madrid».

Y es que el Atlético comienza a recuperar buenas sensaciones. Tras el tropiezo ante el Éibar en el Wanda Metropolitano, el Atlético consiguió ganar en su primera salida en la Champions League y encadenar dos victorias consecutivas en la Liga. El juego de los rojiblancos se va acercando poco a poco a lo que Simeone tiene en mente, recuperando la solidez defensiva de antaño y con fichajes como Rodri y Lemar ganando protagonismo. A esto se suma la recuperación paulatina de efectivos.

Uno de los que parecía que no iba a estar disponibles para el derbi es Giménez, quien se tuvo que retirar del campo antes del descanso por unas molestias. Sin embargo, Simeone quiso apagar las alarmas: «Tenemos sensaciones positivas de que va a estar para el sábado». Posteriormente, fue el Twitter del Atlético el que evidenció que el encuentro ante el Real Madrid es el objetivo. Lejos de lo que suele ser habitual, la cuenta del club fijo una fecha para la posible vuelta del uruguayo: «A José María Giménez se le ha realizado una resonancia y queda pendiente de evolución, pero nuestros servicios médicos confían en que esté disponible para el derbi del sábado», rezaba la publicación.

Con la duda de si finalmente Giménez estará disponible, Simeone ya dejó algunas pistas ante el Huesca del que puede ser el once ante el Real Madrid. Juanfran parece que volverá a recuperar el sitio en el lateral derecho tras descansar, toda vez que Carlos Isaac aún está verde y Arias acaba de salir de una lesión. Con Savic aún recuperándose, Godín y Lucas parece que serán fijos, con la duda de si el francés estará en el lateral o en el centro. En la Supercopa de Europa Simeone ya dejó claro que ante el Real Madrid prefiere la seguridad atrás de Lucas que el carácter más ofensivo de Filipe. La zaga está pendiente, por tanto, de si Giménez llega en óptimas condiciones o no.

En el centro del campo el argentino tendrá que tomar la primera gran decisión. Koke y Saúl parece que son intocables y está la duda de si será Rodri o Thomas quien juegue. El español había sido la apuesta en los últimos encuentros pero el gran nivel del ghanés ante el Huesca puede serle recompensado con la titularidad. En cuanto al ataque, está por ver si Simeone opta de nuevo por Lemar para acompañar a Griezmann y Costa o es Correa quien completa el tridente. Ante el Huesca el argentino fue de los más activos, si bien parece que el francés se ha terminado de ganar la confianza de su entrenador.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!