Sigue en directo la última hora de la reunión en Barcelona entre Sánchez y Torra

Actualizar

17.35Todo listo en el Palacio de Pedralbes de Barcelona para la reunión o reuniones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, y el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Al finalizar el encuentro, que empieza a las 19.00 horas, está previsto que comparezca ante la prensa la ministra Meritxell Batet, primero, y posteriormente Elsa Artadi, para valorar qué ha dado de sí el encuentro, informa Daniel Tercero.

D.T.

17.22La Generalitat ha recomendado que a partir de primera hora de esta tarde se limiten los desplazamientos en vehículo en el área de Barcelona, ante posibles afectaciones en el tráfico por las protestas convocadas con motivo de la reunión mañana, 21-D, del Consejo de Ministros en la capital catalana.

17.18El líder del PP, Pablo Casado, considera «penoso y humillante» el proceso de negociación del Gobierno con la Generalitat presidida por Quim Torra porque los independentistas son quienes han marcado «la agenda y el contenido» de un diálogo que hoy se hará patente en su reunión con el presidente Pedro Sánchez.

17.18Los CDR convocan dos movilizaciones, una ante el Palacio de Pedralbes donde se reúnen Sánchez y Torra. La segunda, a las 20.00 horas, están llamando a concentrarse frente al hotel en el que se celebra el acto de Fomento del Trabajo por los XI Premios Ferrer Salat, al que acude el presidente del Gobierno con varias ministras.

17.18Los CDR han llamado este jueves a la movilización ante los actos que tiene previsto celebrar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona. «Desbordémosles», reclama el colectivo independentista en una doble convocatoria para esta tarde.

17.18Al término de la reunión entre Sánchez y Torra, será la ministra Meritxell Batet quien comparezca ante los periodistas para informar del desarrollo de la misma. En nombre de la Generalitat, quien comparecerá ante los informadores será Elsa Artadi, según informa Efe.

17.18La convocatoria de Moncloa informa de que habrá una reunión entre Sánchez y Torra y, «en paralelo», otro encuentro de la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

17.18Desde La Moncloa advierte de que será una simple reunión.

17.18«Lo que hemos quedado es que se pueda hablar de todo», ha detallado hoy la portavoz de Govern, Elsa Artadi.

17.18Quim Torra y Pedro Sánchez se reúnen este jueves a partir de las 19 horas. Un encuentro que la Generalitat s e ha esforzado en vender como una «cumbre entre gobiernos» que pone al mismo nivel el Ejecutivo autonómico y al estatal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!