«Siempre me han visto cara de cabrón y de duro»

Hay personas que nacen para ser mitos y referentes para la sociedad. Ese es el caso del actor Luis Tosar (Lugo, 1971), quien tras su paso por el Festival del Cine y la Palabra (Cibra) ha reconocido a ABC que una de las situaciones más difíciles que ha tenido en su vida es conseguir cambiar la cara de duro. Y mira que lo ha intentado. «Nunca me habían ofrecido un papel en una comedia. Los directores siempre me han visto con cara de cabrón o de duro», se ha lamentado el actor, que se ha referido así a la interpretación que ha realizado en uno de sus últimos trajados. «Yucatán», cinta que ha dirigido su amigo Daniel Monzón, y en la que -ha insistido- es un tipo absolutamente desalmado, ha afirmado entre risas.

Tras esta referencia, Luis Tosar ha mostrado en tono risueño, la ilusión que le ha hecho trabajar en este largometraje. «De alguna manera nos apetecía a Daniel y a mí relajarnos y cambiar de tercio», ha señalado, para avanzar que el día 3 de diciembre comenzará a rodar «Ventajas de viajar en tren», una comedia dramática basada en el libro de Antonio Orejudo y que supondrá el debut en la dirección de Aritz Moreno.

Nadie duda que Tosar es uno de los acreditados actores de nuestro cine, en el que ha impuesto su personalidad ruda, la de un tipo de apariencia áspera al que por ese aspecto físico le llegan a menudo propuestas de personajes clasificados como villanos. Bien cierto es que ha interpretado a otros distintos, facultad siempre de un buen cómico, pero en la mente del público ha quedado ya impresa esa imagen del «Malamadre» de la premiadísima Celda 211. Y desde luego, más atrás, un par de sensacionales trabajos donde mostraba otras aristas: «Los lunes al sol» y «Desconocido».

En este encuentro casual con el inolvidable «Malamadre», el actor ha hablado del homenaje que Toledo le ha rendido a «Te doy mis ojos», filme que este año ha cumplido 15 años desde que se rodó por diferentes escenarios de la ciudad. Tosar también ha recogido el «Toledo de cine», un galardón con el que se reconoce el talento y su histrionismo en su impecable carrera de cine el Festival Cibra.

Luis Tosar ha llegado a Toledo acompañado por su actual compañera sentimental, María Luisa Mayol a quien dedicó este galardón «con todo mi amor». Pero también a su hijo. Y a sus compañeros de «Te doy mis ojos» a los que no había vuelto a ver. En un domingo lluvioso y tras 15 años de este rodaje, el Cibra consiguió reunir a gran parte de sus protagonistas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!