«Si tres no defienden es imposible ganarle a nadie»

48 horas después, el bochornoso partido del Real Madrid en Ipurúa sigue coleando. Pero el equipo blanco se la juega mañana en Champions ante la Roma, y en este cometido quiere centrar su discurso y sus hechos Santiago Solari: «Tenemos que hacer un partido a la altura del Madrid en Champions. Es fácil pero a la vez es muy difícil. Fue un palo duro lo del sábado, pero ya pasó, lo analizamos, lo charlamos y ahora tratamos de mejorar. Nuestro foco tiene que estar ahora en la Roma y olvidarnos de lo de Éibar», explicó el técnico en la vetusta sala de prensa del estadio Olímpico.

Solari no quiso desvelar las conversaciones de vestuario tras el 3-0 de Ipurúa, pero dejó claro que la actitud debe ser más una justificación individual que colectiva: «Hay tantos factores en el fútbol… No todo tiene que ver con actitud, pero la responsabilidad siempre cae sobre el individuo, en el fútbol y en la vida. La responsabilidad en el colectivo no sirve para nada. Podemos decir que defendemos todos, pero si tres no lo hacen no le puedes ganar a nadie».

Ajeno al importante envite en el Olímpico, Solari quiso hizo un aparte para defender el honor de su capitán, manchado en estos últimos días por un supuesto caso de dopaje: «Es un hombre honesto y en un emblema del Madrid, del fútbol y del deporte. Es deber de todos protegerle, también del periodismo. La verdad no es opinable y más cuando se mancilla el honor de una persona. Si se publican cosas que no son verdad, la sociedad queda desamparada».

Carvajal: «Hay que paar a la acción»

Antes que Solari, fue Carvajal quien atendió a los medios, y lo hizo con la franqueza con la que lo suele hacer habitualmente: «El fútbol de hoy está muy igualado. Si no das el máximo todos los equipos te pueden ganar. Es momento de decir poco y hacer mucho y que no se queden en palabras lo que decimos. Hay que saltar a la acción y qué mejor momento que en el partido de mañana, que será un partido exigente. La Roma fue semifinalista la pasada temporada. Tenemos que estar concentrados pero sin temor. Hay que echarle cojones pero también tener la cabeza fría, saber manejar los partidos. La combinación de todo te lleva al éxito. Saldremos aganar porque queremos ser primero de grupo» .

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!