si recibe este correo en su nombre no lo abra porque es un virus para esfafarle

VALENCIA Guardar

«Retraso en pago de factura – Regularización!». Tras este llamativo aviso, que emplea de forma fraudulente el logo y la marca corporativa de Mercadona, se esconde una estafa ante la que ha alertado la cadena de supermercados. Un nuevo caso de «phishing» con el que los ciberdelincentes tratan de obtener datos personales y bancarios.

Este timo trata de lograr información sobre contraseñas y cuentas bancarias utilizando la imagen de Mercadona. En concreto, el correo electrónico hace alusión a una supuesta deuda que la compañia presidida por Juan Roig estaría reclamando. Con ese pretexto, incluye un enlace con el texto de «regularizar situación» que conduce a un malware o virus troyano, con el que los estafadores pueden acceder a las cuentas de los usuarios incautos que pinchen en el mismo.

El texto del correo electrónico que conduce a la estafa dice, literalmente que «tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación».

La compañía ha advertido a través de las redes sociales que no hay que abrir este correo bajo ningún concepto. De hecho, no es la primera vez que Mercadona, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, alerta de la proliferación de estafas en internet en las que los delincuentes emplean su marca de forma fraudulenta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!