«Si no hay cambios sobre Gibraltar, España votará no al Brexit»

El estatus de Gibraltar en el acuerdo para materializar el Brexit aparta a España del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europa. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cuestionó ayer desde Bruselas que «el artículo 184 (del acuerdo) ha aparecido de la noche a la mañana» y que el Gobierno quiere «que se clarifique su interpretación que tiene que ser clara», en referencia al deseo del Gobierno español de que lo que suceda con Gibraltar se negocie directamente entre Londres y Madrid.

Pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha roto hoy la baraja y durante un foro en Madrid organizado por «The Economist» ha manifestado que «lamenta» que «un Gobierno proeuropeo como es España votará no al Brexit en estos términos».

Sánchez ha sido más claros y ha pedido cambios en el texto respecto a esta materia: «A día de hoy, si no hay cambios con respecto a Gibraltar, España votará no al acuerdo sobre el Brexit». Visiblemente irritado y muy contundente, Sánchez ha dicho que «si tenemos este acuerdo es que alguien no hizo bien su trabajo en Bruselas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!