Sherpa denuncia el «veto rastrero» de TVE por sus críticas a la gestión de la pandemia

Guardar

Jose Luis Campuzano «Sherpa» está recibiendo muchos palos en las redes sociales por sus críticas a la gestión de la pandemia. Tantos, que incluso los compañeros de su propio grupo, Los Barones (formado tras su salida de Barón Rojo), están muy preocupados por las consecuencias que puedan tener sus declaraciones. Pero el cantante y bajista no parece tener intención de bajar los brazos, y ha vuelto a lanzar un encendido ataque al Gobierno en su cuenta de Twitter, esta vez por un presunto «veto» que ha provocado la cancelación de la emisión de una entrevista que le hicieron para el programa de Boris Izaguirre en TVE, Lazos de Sangre, en el que hablaba del dúo cómico Martes y Trece junto a humoristas como Carlos Latre o El Dúo Sacapuntas.

«Queridos tuiteros, os advierto que este hilo va a ser largo. Vamos, más que hilo va a ser un ovillo. Pero os aconsejo que lo leáis de principio a fin porque os merecerá la pena», dice el músico en su perfil de la red social. «Estaba previsto, incluso anunciado en TVE que el próximo miércoles yo estaría invitado junto a personas como Carlos Latre, el del Dúo Sacapuntas y alguna gente más del mundo de – la tarántula- cómo decía una vecina mía refiriéndose a la farándula, para intervenir en el programa «Lazos de sangre» y comentar mi experiencia y contribución en cuanto a la formación y posterior éxito del grupo humorístico Martes y Trece».

El artista continúa asegurando que «si alguien fue una de las claves para la formación de ese grupo genial, fuimos por orden de importancia: Mi mujer, Carolina y después yo», y pasa a relatar el percance vivido con la cadena de televisión. «Estaba todo hablado con la productora del programa, habíamos grabado una entrevista previa solamente conmigo contando anécdotas graciosísimas e interioridades del trío y después del dúo. Bien, hoy a dos días de la emisión del programa en directo, me llaman de la productora cancelando mi intervención porque TVE solo quiere la presencia exclusiva de humoristas. Confieso que de alguna forma me esperaba este rastrero veto».

Sherpa cuenta que «el productor se deshacía en excusas», y que le respondió: «No te preocupes, porque estando el comisario bolchevique R.M. Mateos de capo de TVE, y la gente de Podemos en el consejo de administración, lo raro es que no me vetaran por lo que viene sucediendo estos últimos meses debido a mis declaraciones contra el gobierno por la mala gestión de la Pandemia».

«Éstos son los demócratas que venían a sanear y regenerar la vida política y social de España», se lamenta el legendario ex miembro de Barón Rojo, que termina advirtiendo: «En otro hilo os contaré la guarrada que nos hizo TVE del PSOE a Barón Rojo cuando estábamos de gira por Colombia. Y no os preocupéis, ya contaré largo y tendido sobre Martes y Trece en el libro que estamos escribiendo mi mujer Carolina y yo».

Olvidados en Colombia

Este miércoles, Sherpa ha cumplido la promesa de contar la «guarrada» que les hizo «la TVE del PSOE» a Barón Rojo cuando fueron de gira por primera vez a Colombia. «Primera gira de Barón Rojo en Colombia. No recuerdo bien si era el año 83 u 84. Concierto en ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. Suceso cultural musical a escala nacional. Todas las cadenas de televisión emitiendo spots con nuestra llegada y promoción de los eventos. Gran expectación porque nos precedió la polémica de haber censurado la Iglesia Colombiana nuestro tema «Hijos de Caín», hasta que cedieron y se pudo editar allí nuestro disco. Hospedados en el famoso Hotel Tequendama, famoso porque allí estuvo retenida pocos años después la familia de Pablo Escobar, hasta que lo cazaron y mataron en el tiroteo en un tejado. Si habéis visto «Narcos» (Soy el fuego que arde en tu piel, soy el agua que mata tu sed…¡qué bolero más bonito!), esa escena de la serie es bastante fiel a la realidad».

El músico continúa: «En el Tequendama coincidimos cinco artistas variopintos: Serrat, Rocío Jurado, Hombres G y José Luis Perales, éstos dos últimos de gira promocional. Recuerdo haber coincidido en recepción con Serrat y tras saludarnos me comentó: «Es impresionante la gente que movéis, yo actúo hoy en un teatro de 300 personas». Me comentaba esto porque era increíble ver la multitud de jóvenes yendo hacia la plaza de toros horas antes del concierto. La plaza de toros de Bogotá se veía muy bien desde el hotel. 10.000 personas por taquilla entraron esa noche. Después del concierto estamos descansando en el hotel después de varias entrevistas a medios de comunicación, era domingo, y teníamos interés en ver cómo había acabado en España el derby Real Madrid/Atlético de Madrid. Nos pusimos a ver el canal internacional de TVE, eran las 12 de la noche aproximadamente. Creo recordar que el Atlético le metió cuatro a cero al Madrid. Pues bien, sale la presentador, que si la memoria no me falla era ¡TATATACHANNN! ¡Rosa María Mateos! Y suelta lo siguiente: «En Colombia ha coincidido una embajada múusical española con los artistas: bla, bla, bla, y nombra a los cuatro menos a nosotros que éramos el bombazo en esos momentos. Seguía la represalia del PSOE contra nosotros».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!