Sergio López Vaquero, candidato del PP a la alcaldía de Fuenlabrada

Sergio López Vaquero, actual presidente del PP de Fuenlabrada, será el candidato del partido a la alcaldía de la localidad madrileña, tal y como ha podido saber este diario. López Vaquero (1980) es concejal desde 2007 y portavoz del Grupo Municipal Popular desde abril de 2013, es decir, durante las últimas tres legislaturas.

Ese mismo año fue designado presidente del PP en el municipio por la Ejecutiva del Partido en Madrid, y elegido en asamblea local en 2017. Además de dedicarse a la política como miembro de la oposición, López Vaquero cursa Derecho a través de la Universidad de La Rioja.

También fue secretario de Estrategia Electoral en la Ejecutiva del PP de Madrid desde marzo de 2017 a marzo de 2018 y en la actualidad es secretario de coordinación Territorial del PP de Madrid.

Su currículum en política siempre ha estado ligado al partido que dirige Pable Casado, con quien coincidió en Nuevas Generaciones cuando Casado era presidente. En ese entonces López Vaquero era coordinador de municipios de la región, como miembro de la Ejecutiva Regional de Nuevas Generaciones de Madrid. Entre 2008 y 2013 fue elegido presidente de la órganización de jóvenes del PP.

De su trayectoria, el candidato destaca que su vida académica se ha desarrollado en centros públicos del municipio que ahora pretende dirigir, Fuenlabrada, del que se siente «muy orgulloso».

López Vaquero se define como amante de la gente, le puede la curiosidad, debatir, aprender, la cerveza, el mar, las canciones bien cantadas, montar en bici y perderse por el campo, su familia, los detalles, la música y las series. ¿Sus lemas? «Nunca un mar en calma hizo un buen marinero» y «El que se cansa, pierde».

López Vaquero, de 38 años, tendrá la ardua tarea de rivalidarle la alcaldía al PSOE el 26-M en una localidad marcadamente socialista. El anterior alcalde, Manuel Robles Delgado, estuvo 15 años en el cargo que abandonó a principios del pasado año por motivos personales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!