«Será lo que el PSOE quiera»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, valoró desde Barcelona el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de que fuera publicado, esgrimiendo que podía hacerlo incluso antes de verlo porque «será lo que quiera Ferraz y la dirección de campaña de Pedro Sánchez».

Antes de acudir al Mobile World Congress, el líder de la oposición lamentó «mucho» que una institución como el CIS ya «no se la crea nadie» y también que Sánchez esté «instrumentalizando las instituciones del Estado» en precampaña electoral.

«Aunque no haya salido el CIS, ya lo puedo valorar: Será lo que quiera Ferraz», dijo poco antes de que se conociese el barómetro que otorga un 33,3% del voto al PSOE y al PP un 16,7% a dos meses justos de las elecciones generales.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha censurado este jueves al presidente del CIS, José Félix Tezanos, por salir «en ayuda» del jefe del Ejecutivo.

«Estaba claro que cuando se convocaran las elecciones Tezanos saldría en ayuda de Sánchez para devolverle el sueldo que le está pagando en forma de encuesta favorable», ha manifestado Villegas en los pasillos del Congreso.

«Sánchez está acabando con la credibilidad del CIS, que sólo fabrica encuestas a la medida del Gobierno, con la del PSOE y si le dejamos, arrasaría con la del país, pero no le vamos a dejar», ha avisado.

Desde el PSOE, el secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Simancas, ha llamado a la «movilización de todo el voto progresista» para frenar a las «a las tres derechas de Colón», en referencia a Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Simancas expresó «muchísima prudencia» ante los estudios que se están publicando pero indicó que «el PSOE gana las elecciones en todas encuestas y todavía hay muchos indecisos». Apeló a la «prudencia» y trasladó la «satisfacción» por la confianza que muestran las encuestas hacia los socialistas frente «a las tres derechas de Colón, de la radicalidad, de la crispación y del retroceso social».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!