Será enterrado en Talavera de la Reina un joven que murió de una cuchillada en el pecho en Móstoles

Matías Tomás San Segundo Barata, de 26 años, será enterrado esta tarde en el cementerio de Talavera de la Reina (Toledo). Murió de una cuchillada en el pecho, la madrugada del miércoles, tras una trifulca en Móstoles (Madrid) entre un grupo de etnia gitana. La víctima, padre de una niña de 4 años, era oriunda del talaverano barrio de Patrocinio.

El próximo sábado, 29 de diciembre, habría cumplido 27 años. Sin embargo, falleció en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, adonde Matías había sido evacuado con un hilo de vida por unas personas. Pero murió nada más ingresar, sobre la una de la madrugada. Luego su cadáver fue trasladado al tanatorio de Talavera, donde está siendo velado.

El Grupo V de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el caso, que está lleno de interrogantes. Los primeros datos apuntaban a que la víctima se vio envuelta en una trifulca multitudinaria, en la que se esgrimieron armas blancas. Con una de ellas quitaron la vida a Matías.

Él no fue el único que llegó al servicio de Urgencias del hospital mostoleño. Un poco más tarde lo hizo una mujer, probablemente pariente de Matías, que había sufrido también una puñalada menos grave. Acudió acompañada por varios familiares.

Sin embargo, cuando fue llamada a la ventanilla de admisión para pedirle sus datos personales y valorar su estado con el fin de hacerle el triaje correspondiente, se marchó. Luego se desplazó hasta el Hospital Universitario de Alcorcón, a cuatro kilómetros de distancia (diez minutos en un vehículo a motor). Allí le atendieron de una herida inciesa a la altura de una cadera. «Me la he hecho yo cuando estaba cortando jamón», confesó la mujer a los médicos. El corte no revestía gravedad, por lo que, tras ser asistida, fue dada de alta.

El Grupo V de Homicidios investiga si los dos sucesos tienen conexión entre sí, además de la relación entre la víctima mortal del apuñalamiento y esa mujer, que está plenamente identificados. Algunas fuentes indicaron que eran tía y sobrino.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!