Seis noticias imprescindibles de este viernes

1. Putin, el único aliado del Príncipe Salman en la cumbre del G-20 en Buenos Aires. El presidente ruso, Vladimir Putin, chocó hoy su palma derecha con la del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G-20, que se celebra en Buenos Aires. El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

2. Don Juan Carlos ocupará un lugar de honor en el Congreso en el aniversario de la Constitución. El Rey Don Juan Carlos asistirá el próximo jueves, 6 de diciembre, al acto conmemorativo de la Constitución que se celebrará en el Congreso de los Diputados, según ha informado este viernes el Palacio de La Zarzuela. En esta ocasión, la Casa del Rey ha encontrado una solución al problema protocolario que impidió a Don Juan Carlos asistir al 30 aniversario de las primeras elecciones de la democracia. Una ausencia que provocó el malestar del padre del Rey, y lo hizo saber.

3. El Gobierno da luz verde a la construcción de los submarinos S-80 para la Armada. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la orden de ejecución de los cuatro nuevos submarinos de la clase S-80 de la Armada Española. Se trata de un último trámite administrativo después de que el Gobierno aprobase el 27 de julio el aumento del techo de gasto de este programa militar desde los 2.135 millones iniciales a los 3.905 millones finales.

4. El Gobierno carga contra Vox por su ideario «anticonstitucional» mientras salva a Torra. El Gobierno quiere escenificar su política de apaciguamiento con un nuevo encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Pese a todos los desplantes recibidos, Pedro Sánchez sigue determinado a celebrar esta reunión el próximo 21 de diciembre.

5. Intentaron anular por robo la tarjeta oficial de la Faffe poco después de pagar con ella la juerga en un puticlub. Durante la noche del 22 de marzo de 2010 y la madrugada del día siguiente, Fernando Villén Rueda, por entonces director de la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) , realizó 15 pagos con su tarjeta oficial. Se había gastado 14.737 euros en el club de alterne Don Angelo. Un día después de la juerga en este prostíbulo de Sevilla, el 24 de marzo de 2010, el banco recibió una llamada de una persona, cuya identidad se desconoce, solicitando la baja de la tarjeta con el pretexto de que se la habían robado.

6. El Gobierno aprobará por decreto que los policías locales se puedan jubilar a los 59 años en 2019. El Gobierno aprobará en breve un decreto para que desde el 2 de enero de 2019 los policías municipales puedan jubilarse a los 59 años. El decreto, al que ha tenido acceso ABC, atiende una reclamación histórica de organizaciones como CSIF y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El texto explica con detalles que este colectivo tendrá unas condiciones de jubilación diferentes al resto para poder cobrar la pensión correspondiente y que entrará el año que viene, a escasos meses de las elecciones municipales de mayo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!