Seis noticias imprescindibles de este viernes, 28 de septiembre

ABC

1. La Guardia Civil intervino una veintena de manuales para la fabricación de explosivos a los nueve miembros del autodenominado Equipo de Respuesta Técnica (ERT) de los Comités en Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado lunes en la llamada «operación Judas», según informan a Europa Press en fuentes de la investigación.

2. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a los Mossos d’Esquadra que retirasen la pancarta a favor de los líderes independentistas presos que colgaba del balcón de la sede del gobierno catalán. Poco después un grupo de funcionarios la ha retirado, al cabo de una hora, un grupo de dirigentes independentistas, encabezados por el exdiputado y cantante Lluís Llach y el dirigente de la CUP Antonio Baños, ha colgado otro cartel.

3. La Policía de Kaduna, en el norte de Nigeria, ha liberado a más de 500 personas, según la cadena BBC, de «diferentes nacionalidades», en su mayoría menores, víctimas de torturas y violaciones en una supuesta escuela coránica. El propietario del edificio y sus seis asistentes han sido detenidos.

4. La Policía Nacional investiga una denuncia interpuesta por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia en la que se revela un fraude por importe de cuatro millones de euros en las arcas del órganismo autónomo del Ayuntamiento de la capital del Turia. El macrofraude se llevó a cabo falsificando las firmas de los dos responsables de la empresa en el envío de transferencias. En total, se realizaron ocho traspasos a una cuenta de una entidad bancaria de Hong Kong.

5. Los militantes y simpatizantes de Equo han refrendado el acuerdo alcanzado con Más País a principios de esta semana para concurrir a los comicios del próximo 10 de noviembre con la formación liderada por Iñigo Errejón. La confirmación de este acuerdo llega tras la negativa de Juan López de Uralde, único diputado en la pasada legislatura del partido verde, de ir a las listas electorales con Más País.

6. Los Mossos d’Esquadra han localizado al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años en el cauce del río Besòs de Barcelona. El pequeño ha sido encontrado sin vida. La pareja de novios –ella es también menor de edad– mantenía el embarazo en secreto. Según daba cuenta ayer «El Periódico», habrían alquilado el pasado lunes una habitación de hotel, donde ella habría dado a luz. Al día siguiente, y según el relato de varios testigos, él, con la criatura en brazos, entró en el cauce del río Besós, donde lo habría arrojado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!