Seis noticias imprescindibles de este viernes, 21 de diciembre

1. El Consejo de Ministros lanza una batería de guiños a Cataluña desde Barcelona. El Gobierno ha aprovechado el Consejo de Ministros celebrado este viernes en Barcelona para desplegar un conjunto de medidas y gestos con los que ganarse el favor de la Generalitat y el independentismo catalán. Así las cosas, el gabinete de Sánchez ha decidido rebautizar el aeropuerto de Barcelona -de titularidad estatal- como Josep Tarradellas. También «rechazar y condenar» el consejo de guerra hecho al expresidente catalán Lluís Companys, fusilado por el franquismo en 194o.

2. Casado denuncia que la reunión entre Sánchez y Torra supuso «un acto de traición a España». El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Palma que ayer le entristeció mucho «ver a un presidente del Gobierno de España», en este caso Pedro Sánchez, llegar a Barcelona con «un protocolo de cumbre bilateral entre dos estados» para reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Para Casado, «la sensación más preocupante es que todo esto era un punto de partida», pero no de «diálogo», sino de «quiebra de la soberanía nacional», así como también «un acto de traición a España».

3. El PSOE suspende de militancia a una afiliada que culpó a Marta del Castillo de su propia muerte. El PSOE de La Rioja ha suspendido de militancia a su afiliada María Luisa Izco, miembro de la Ejecutiva de la Agrupación de Logroño, quien, de forma particular y en una red social, vertió una opinión contra el padre de Marta del Castillo, ha informado hoy, en una nota.

4. Moreno y Marín confirman un primer acuerdo de 20 medidas del programa de gobierno. Entre las primeras medidas se encuentran la eliminación de aforamientos; la creación de una comision de investigación de la Faffe; el lanzamiento de una ley de Protección del Denunciante. Así como abrir una Oficina contra el Fraude, bajar la renta y el tramo del IRPF e impulsar un plan de choque para mejorar la sanidad pública.

5. Descubren en Perú un santuario con más de mil años de antigüedad con restos de sacrificios humanos. Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el norte de Perú un santuario con más de mil años de antigüedad que albergaba los restos de 18 seres humanos, de los cuales seis eran mujeres con ofrendas de camélidos.

6. Muere un «alunicero» disparado por la policía mientras robaba en el barrio de Salamanca. Un hombre de 34 años ha muerto a las puertas del Hospital Virgen de la Torre, en Villa de Vallecas, a consecuencia de tres disparos que había recibido por la espalda. Fueron los propios trabajadores del centro médico los que se encontraron al varón tendido a la entrada del hospital, en la calle de Puerto de Lumbreras a las 05.15 horas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!