Seis noticias imprescindibles de este lunes

1. Robles rectifica: los militares acudirán al Salón de la Enseñanza de Barcelona. La ministra de Defensa acaba de afirmar que «es incorrecto» decir que el ejército no estará en al feria del empleo en Barcelona como se había anunciado. Margarita Robles, que salía de una reunión de ministros europeos de Defensa y Asuntos Exteriores en Bruselas dijo claramente que El Ejército «va a estar presente en la feria de Barcelona. Las Fuerzas Armadas están donde se les requiere. El ejército si va a estar en la feria de Barcelona, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad» y ha recordado que también han estado presentes recientemente en el Salón Náutico de la capital catalana.

2. Al menos cuatro personas atrapadas al hundirse una carretera en Portugal. Al menos cuatro personas están atrapadas tras hundirse este lunes parte de la carretera que une las localidades de Borba y Vila Viçosa, en la región del Alentejo, en el sur de Portugal. La vía se abrió a lo largo de varios metros y, al ceder el suelo, algunas personas quedaron atrapadas dentro de una cantera situada junto a la carretera, confirmó a Efe el Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Évora (CDOS).

3. España, a la cola de Europa en atraer y retener talento.España ofrece una alta calidad de vida, un potente sistema sanitario y una buena remuneración a los directivos cualificados. Y, sin embargo, tiene más dificultades para atraer y retener talento que países como Chipre, Taiwan y Eslovenia. Así lo muestra el ranking de talento mundial 2018, publicado por la escuela de negocios IMD, que sitúa a España como el trigésimo primer país que más talento desarrolla y atrae. Una posición discreta si se tiene en cuenta que el índice analiza 63 países.

4. Sánchez y Mohamed VI hablan sobre una visita de los Reyes a Marruecos en 2019. El Rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversaron hoy sobre una visita de los Reyes de España a Marruecos durante el próximo año. Sánchez informó de esa conversación en una breve comparecencia en el aeropuerto de la capital marroquí tras la reunión de casi una hora que mantuvo con Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat.

5. Rosario Porto trata de suicidarse en la ducha con el cordón de un chándal. Se desconoce la motivación, pero Rosario Porto -condenada a 18 años por el asesinato de su hija Asunta en verano de 2013- ha vuelto a protagonizar un intento de suicidio entre rejas. En esta ocasión, y como fuentes penitenciarias trasladaron a Efe, la presa habría aprovechado el cordón de la sudadera de un chándal para engancharlo a la ducha y tratar de estrangularse. El intento se vio frustrado por la intervención de la presa de confianza que vigila a Porto, que acudió a la llamada de ésta, por lo que no se sabe si se trató de un simple intento por llamar la atención o si realmente la abogada intentaba acabar con su vida.

6. Una niña de 13 años, raptada por un hombre de 39 al que conoció por Internet. Una niña de 13 años ha estado raptada en Madrid 24 horas por un hombre de 39 años que consiguió embaucarla y seducirla a través de las redes sociales. La joven conoció a su raptor, ya detenido, hace cinco meses por Internet. Entablaron conversación hasta que él se ganó su confianza y «le comió la cabeza» para conseguir quedar con ella. Algo que hizo el pasado sábado. Se encontraron cerca de una boca de Metro, donde tenía aparcado su coche. En el momento en que la niña se montó en el vehículo, le vendó los ojos para que no reconociese el trayecto hasta su domicilio. Directamente, la llevó a su casa. Al llegar al garaje, le destapó los ojos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!