Seis noticias imprescindibles de este lunes, 26 de agosto

1. El PP ve compatible la fórmula «España Suma» con la candidatura de Feijóo en Galicia. La vicesecretaria de Organización y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha defendido este lunes que es «perfectamente compatible» la fórmula de «España Suma» de cara a nuevas elecciones generales con la circunstancia especial de cada Comunidad Autónoma, como en Galicia que tiene la mayoría absoluta del PP. «Estamos hablando de una fórmula para elecciones generales, lo que dijo Feijoó es perfectamente compatible porque cuando lleguen las autonómicas cada territorio tiene sus circunstancias especiales», ha explicado Beltrán en una entrevista en Onda Cero, en la que ha defendido la coalición «España Suma» pero entiende que cada comunidad autónoma tiene una situación particular.

2. Macron sienta las bases para una posible reunión entre EE. UU. e Irán. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado gestiones para que, «en las próximas semanas», pueda haber un encuentro entre el presidente de Irán, Hasán Rohani, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, si bien este último ha matizado que esta reunión solo tendrá lugar «si las condiciones son las correctas». «Para nosotros hay dos cosas muy importantes: Irán no puede tener nunca armas nucleares y la situación no puede amenazar la estabilidad de la región», ha subrayado Macron en una rueda de prensa junto a Trump, con quien se ha visto en el marco de la cumbre del G7 celebrada en la localidad gala de Biarritz.

3. Podemos acusa a Sánchez de bloquear el Gobierno: «No hay voluntad política para llegar a un acuerdo». El Consejo de Coordinación de Podemos se ha reunido este lunes por primera vez dentro del nuevo curso político para hacer balance del mal estado de las negociaciones con el PSOE. A las dos fuerzas políticas les quedan 28 días para intentar llegar a un acuerdo de investidura o se tendrán que repetir elecciones el 10 de noviembre. «Un gobierno de 123 diputados será muy inestable», aseguran desde el partido morado, que ven cada vez menos voluntad política de los socialistas para negociar.

4. Una riada por las fuertes lluvias en Arganda provoca destrozos de coches y mobiliario urbano. El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas «numerosos» avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias torrenciales, en especial de los municipios del sur y el este de la región. La localidad más afectada es Arganda del Rey, donde se han registrado numerosos desperfectos, con coches y mobiliario urbano arrastrados por la fuerte corriente de agua a consecuencia de las aguas torrenciales.

5. El Madrid vuelve a decir «no» al canje entre Neymar y Vinicius. El París Saint Germain ha vuelto a pedir el canje entre Vinicius y Neymar, más una cifra cercana a los cien millones, excesiva, y el Real Madrid ha repetido el «no». Leonardo, ahora director deportivo del club francés, es el ejecutivo que ha fichado a todos los brasileños que están en el París Saint Germain. Es quien mueve los hilos actualmente para cazar al delantero madridista. Pero la postura del Real Madrid es clara:Vinicius ni se cambia ni se vende. No es una cuestión de dinero, sino de criterio.

6. Mundosenior recurre la adjudicación del Imserso y la venta de los 900.000 viajes comenzará con retraso. Como hace cuatro años, las empresas que se encargan de la comercialización de los viajes del Imserso comienzan a presentar recursos contra la adjudicación de los lotes. Esta vez, el baile lo ha comenzado Mundosenior, la UTE (unión temporal de empresas) de Globalia y Barceló, que ha recurrido la adjudicación del lote de viajes de costas peninsulares. La compañía tenía hasta hoy para presentar un recurso. Al hacerlo, retrasará con casi total seguridad la puesta en marcha de la venta de los 900.000 viajes del Imserso, programada en un principio para mitad de septiembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!