Seis noticias imprescindibles de este lunes, 17 de diciembre

1. Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo.El cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércoles, según han informado fuentes de la investigación a distintos medios de comunicación.

2. Batet garantiza que el Gobierno subirá los sueldos de los empleados públicos desde el 1 de enero.El Gobierno parece dispuesto a cumplir su promesa de subir el sueldo a los funcionarios el próximo año logre o no aprobar las cuentas para ese ejercicio. En el mismo día en que el sindicato CSIF ha iniciado una serie movilizaciones exigiendo al Ejecutivo de Pedro Sáncjez que suba el salario de los empleados públicos desde el próximo 1 de enero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el Gobierno va a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019 y efectivamente subirá las retribuciones desde ese día.

3. El Gobierno no podrá exhumar a Franco sin escuchar a la familia a través de los recursos judiciales. La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha denegado paralizar el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco al considerar, en contra de lo que dice la familia del dictador, que dicho acuerdo no pone en marcha todavía el proceso para sacarlo del Valle de los Caídos. Por eso, no existe aún un riesgo irreversible que obligue a susptender la decisión tomada hasta ahora el Ejecutivo, informan fuentes del Alto Tribunal.

4. Corbyn anuncia una moción de censura contra May por su gestión del Brexit. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha anunciado este lunes que planteará una moción de censura contra la primera ministra, la conservadora Theresa May, por su rechazo a convocar de inmediato una votación sobre el acuerdo del Brexit.

5. La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por falsedad documental. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) solicita cuatro años de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por la presunta comisión de un delito de falsificación de documento en el caso Máster por la «elaboración fraudulenta del acta del Trabajo de Fin de Máster» con la que pretendía simular «la existencia de la defensa del trabajo ante un tribunal».

6. El Ajax y Cristiano, para el Real Madrid y el Atlético.El sorteo de octavos de final de la Champions deparó enfrentamientos gruesos y siempre excitantes. Al Real Madrid le tocó un rival aceptable, el Ajax holandés. También un adversario asumible para el Barcelona, el Olympique de Lyon. Peor fue para el Atlético, que jugará contra la Juventus de Cristiano Ronaldo. Las eliminatorias se disputarán los días 12 y 13 y 19 y 20 de febrero, en la ida, y los días 5 y6 y 12 y 13 de marzo, la vuelta. El Atlético jugará primero en el Wanda Metropolitano, y el Madrid lo hará en el Amsterdam Arena.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!