Seis noticias imprescindibles de este jueves, 26 de septiembre

ABC

1. Bronca en el Parlament al conocer el ingreso en prisión de los CDR arrestados el pasado lunes acusado de terrorismo. La segunda jornada del Debate de Política General del Parlamento autonómico catalán ha acabado con una fuerte discusión entre los grupos independentistas y los grupos constitucionalistas, principalmente los diputados de Ciudadanos. Los cuatro diputados de la CUP han abandonado el pleno y el presidente parlamentario, Roger Torrent (ERC) ha expulsado a Carlos Carrizosa (Cs), al que han seguido todos los diputados del grupo naranja.

2. Muere Jacques Chirac, el presidente que reconoció la participación de Francia en el Holocausto. El que fuera presidente y primer ministro de Francia y alcalde de París durante casi dos década ha muerto a los 86 años, después de varios gravemente enfermo, irreconocible para sus allegados, que le recordaban como a un hombre enérgico entregado a su afán de «conquista» del poder.

3. Tezanos atribuye a Sánchez un incremento de 5,5 puntos en un CIS hecho antes de convocar elecciones. En un CIS elaborado antes de la convocatoria electoral y de confirmarse la candidatura de Íñigo Errejón a los comicios del 10-N, y en el que José Félix Tezanos ha vuelto a cambiar el modelo de atribución de votos, Pedro Sánchez parte como el candidato más votado, al recabar el 34,2 por ciento del apoyo, lo que supone un incremento de 5,5 puntos respecto a las elecciones del 28 de abril.

4. La carta que abrió el «impeachment» de Trump revela una trama para ganar las elecciones de 2020. Se trata de una misiva de nueve folios con todo tipo de detalles: fechas y lugares de reuniones, declaraciones del presidente y llamadas con gobernantes extranjeros. El funcionario que firma la carta denuncia una trama de Trump para que Ucrania abra una investigación por abuso de poder a Joe Biden, que hoy es su principal rival en el campo demócrata de cara a las elecciones de 2020.

5. Más País concurrirá en 17 provincias españolas en las generales, según el preacuerdo que ha firmado la plataforma de Íñigo Errejón con Equo. Además, acuerdan que la fórmula jurídica con la que se presentarán será la de coalición. Si las bases de la formación ecologista avalaran el documento, se sumarían a Compromís, que ha decidido concurrir junto a Más País en la Comunidad Valenciana.

6. La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por ser, presuntamente, las autoras de una agresión a otra chica de 14 años a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, situado en el distrito madrileño de San Blas. La joven fue rodeada por otras personas mientras las chicas la insultaban y golpeaban, causándole contusiones diversas y una fractura de nariz. La agresión, además, fue grabada en vídeo por una de las personas que estaban presenciando la escena.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!