Seis motochorros atacaron en el centro porte√Īo y se llevaron $100.000

Una pareja de motochorros fue detenida por la policía de la Ciudad Crédito: Policía de la Ciudad

Seis motochorros que actuaban en tres motocicletas atacaron a un automovilista en pleno centro porte√Īo, en la transitada avenida Cerrito. El Audi color blanco fue interceptado en la intersecci√≥n de Cerrito y Mitre, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y se llevaron $100.000 que el conductor del veh√≠culo y su padre hab√≠an retirado poco antes de una sucursal bancaria.

Luego de romper las ventanas del acompa√Īante y tambi√©n las del conductor, los criminales tomaron un bolso con $100.000 que estaba en el asiento trasero del veh√≠culo y se escaparon, aunque dos de ellos terminaron detenidos tras una corta persecuci√≥n realizada por personal de la polic√≠a de la Ciudad.

Al tomar el dinero, los criminales pusieron las motos a m√°xima velocidad y aceleraron a contramano por Mitre. En ese momento, los agentes de la Divisi√≥n Avenidas C√©ntricas de la Polic√≠a de la Ciudad ya hab√≠an recibido una llamada de alerta. As√≠ fue como a pocos metros del lugar del atraco uno de los motochorros fue interceptado, mientras que su compa√Īero intent√≥ escaparse corriendo, pero se top√≥ con otros agentes, esta vez pertenecientes a la Comisar√≠a Vecinal 1B.

El comisario Gustavo Neira, titular de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad, dijo en diálogo con la prensa que el conductor del Audi blanco que fue atacado se desplazaba rumbo a un banco, con el dinero encima, porque planeaba realizar un depósito.

Además, el comisario Neira informó que este hombre -cuyo nombre no trascendió- resultó herido tras el asalto. Puntualmente, tenía cortes en los brazos por la explosión de los vidrios.

Por otro lado, el jefe policial informó que, por los nervios y la sorpresiva actuación de los asaltantes, el conductor perdió el control del vehículo y este terminó sobre la vereda.

Uno de los agentes que participaron en la persecución terminó herido al intentar arrestar a uno de los sospechosos, ya que en el forcejeo el agente quedó bajo la motocicleta del asaltante, finalmente capturado.

Por su parte, el comisario Carlos Villanueva, perteneciente a la seccional 1B, aseguró que los investigadores policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a los cuatro prófugos.

Los dos detenidos tenían antecedentes penales Crédito: Policia de la Ciudad

La polic√≠a de la Ciudad inform√≥ que los dos motochorros arrestados “ten√≠an antecedentes, uno por robo calificado con uso de arma de fuego, privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad y portaci√≥n ilegal de armas del 2006 y el otro por robo en el 2017 y por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Los ataques de motochorros representan hoy uno de los mayores problemas de la seguridad urbana y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, emitió una directiva a los fiscales a su cargo para que se opongan a las excarcelaciones de esos ladrones.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!