Según ‘Bild’, Lucas habría dado el «sí» definitivo al Bayern

Lucas Hernández podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Atlético. Después de un mercado invernal en el que se especuló con su marcha, ambas partes, club y jugador, acordaron aplazar la decisión a junio. Así, Diego Simeone se aseguró contar con una pieza clave en su esquema hasta al menos el final de la temporada.

Sin embargo, el Bayern de Múnich, equipo que más interés ha mostrado en Lucas, no ha desistido en su intención de hacerse con el futbolista francés. Según cuenta el diario alemán ‘Bild‘, el club bávaro habría llegado a un acuerdo con el jugador, que abandonaría el Atlético en verano para probar suerte en la Bundesliga. Las negociaciones habrían llegado a buen puerto gracias a la intervención de Giovanni Branchini, representante italiano que ha llevado el asunto junto a Manuel García Quilón, agente del futbolista.

Esta información va en la línea de lo publicado recientemente a cuenta de las declaraciones de distintos miembros del Bayern. Hace unos días fue Uli Hoeness, presidente del club, quien volvió a insistir en este asunto: «Imagino que lo pagaremos si se da la oportunidad de hacernos con él». Su libertad está tasada en 85 millones de euros.

De confirmarse esta noticia, su salida podría sumarse a la de Filipe Luis, quien no ha renovado con el club y cuenta con varias ofertas para verano, y a la de Diego Godín, quien pese a su peso en el vestuario podría decir adiós al Atlético a final de temporada. En el caso del uruguayo, su futuro podría estar en el Inter de Milán. Beppe Marotta, CEO de la entidad italiana, afirmó recientemente lo siguiente: «Estamos muy adelantados y, tan pronto como sea posible, podemos hacer un comunicado oficial».

No obstante, la hipotética salida de Lucas podría precipitar un acuerdo de renovaciíón entre Godín y el Atlético, algo que viene reclamando Simeone desde hace meses. El club rojiblanco tampoco renuncia a la continuidad del defensa francés, al que espera convencer con una oferta de renovación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!