Se reúne el board del FMI para recibir un informe sobre la Argentina

Fuente: AP

WASHINGTON.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) se reúne hoy para “una sesión de información de carácter informal” para recibir un informe de Roberto Cardarelli sobre su último viaje a la Argentina, la situación política y la crisis, y las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los desarrollos recientes en Argentina”, informó un vocero del FMI.

La reunión del board tiene por objetivo informar a los 24 directores que representan a los 189 países que integran el Fondo sobre la situación en la Argentina, y comenzar a perfilar los próximos pasos a seguir. No se prevé que el Directorio adopte ninguna decisión sobre la quinta revisión del acuerdo stand-by, que aún está pendiente, o el próximo giro de US$ 5400 millones, devenido en un pilar crítico de la estabilidad de la economía en los próximos meses.

El encargado de informar a los directores será Cardarelli, pero en la reunión también estará el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, quien viajó a Buenos Aires junto al economista italiano, jefe de misión para la Argentina. Ambos mantuvieron encuentros con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el presidente del Banco Central, Mauricio Macri, y también vieron al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a dos de sus asesores económicos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Será la primera vez que el board reciba un informe sobre la Argentina luego de las primarias presidenciales, que le propinaron una dura derrota a Macri y alteraron el escenario político y económico, al dejar a Fernández como gran favorito para convertirse en el próximo presidente electo.

Los directores analizarán las últimas medidas económicas, y los eventuales planes de Alberto Fernández, quien acusó al Fondo de ser responsable junto al Gobierno de una “catástrofe social” en la Argentina, y lo culpó de violar su propio estatuto al permitirle al Banco Central “financiar la fuga” al autorizar la venta de reservas para controlar el tipo de cambio.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!