Se mejorarán los accesos al hospital de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, anunció este martes un acuerdo con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, por el que la institución provincial invertirá 200.000 euros en mejorar los accesos al hospital.

Las obras para mejorar los accesos al hospital podrían comenzar en febrero. En total, se invertirán 728.000 euros en tres proyectos: conexión de la A-2 hacia el sector SP-10; construcción del tercer carril entre la salida del sector SP-10 hasta la unión de la N-320 y salida de Chiloeches; y acceso de doble dirección entre la vía de servicio de la A-2 a la altura del Complejo Deportivo Fuente de la Niña y el Hospital en el sector SP-08.

Latre dijo que es importante «la colaboración entre administraciones para trabajar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y también para solucionar problemas»; y lamentó «la falta de voluntad» de la Junta de Comunidades, que mira «para otro lado» en este tema.

«Estamos hablando de una infraestructura donde se presta un servicio fundamental para la capital y para la provincia, y que son miles los vecinos que acuden desde el pueblo más pequeño o más alejado, al más grande», dijo el presidente de la Diputación, para quien la actual situación de accesos «no puede seguir así». Latre cree que si se solventa el problema de tráfico en los accesos al hospital, también se podrá aliviar la circulación en el nudo de Cuatro Caminos a donde va a parar la N-320.

«El Ayuntamiento siempre ha considerado y defendido que se generaba un problema de acumulación de vehículos y tráfico y que, quien generaba este problema en un lugar que el Ayuntamiento había cedido el suelo de manera gratuita, debía ser parte en la solución», dijo por su parte el alcalde de Guadalajara, señalando a la Junta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!