Se llamar√° Rosalind el nuevo explorador marciano de la ESA

Fuente: LA NACION

El explorador rob√≥tico que ser√° enviado a Marte en 2020 por la Agencia Espacial Europea llevar√° el nombre de Rosalind Franklin, codescubridora de la estructura del ADN que durante largo tiempo fue ignorada. La decisi√≥n se tom√≥ despu√©s de llamar a una convocatoria p√ļblica que recibi√≥ 36.000 propuestas de toda Europa, inform√≥ la BBC. El aparato tendr√° seis ruedas y estar√° equipado con instrumentos y un taladro para buscar signos pasados y presentes de vida en el planeta rojo.

LO QUE HAY QUE SABER

En las redes

El termómetro en llamas por el calentamiento global

@mnsaldivar

“¬°Es oficial! 2015, 2016, 2017 y 2018: los cuatro a√Īos m√°s c√°lidos en los registros desde 1880. Nueve de los 10 a√Īos m√°s c√°lidos ocurrieron desde 2005” – Mauricio N. Sald√≠var

N√ļmeros

Cerebros femeninos y masculinos

4 a√Īos m√°s joven

Esta sería la diferencia de los cerebros de las mujeres comparados con los de hombres de la misma edad, afirman científicos de la Universidad de Washington en un nuevo estudio.

Instituto Bal Seiro

Para estudiar becado

Se abrió la inscripción para Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y maestrías de Ingeniería, Física y Física Médica en el Instituto Balseiro. Más información en www.ib.edu.ar.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!