Se habilitó un tramo de la ruta 40, pero siguen las complicaciones

El traslado en un avión sanitario de uno de los heridos del accidente vial de anteayer Crédito: Twitter

Ayer murió uno de los heridos del accidente vial; además, hay problemas en la zona con el suministro de gas

Si bien el tramo del Camino de los Siete Lagos que conecta San Martín de los Andes con Villa La Angostura fue rehabilitado ayer, un día después del trágico accidente que protagonizaron tres vehículos, las complicaciones en los centros turísticos más importantes de Río Negro y Neuquén se siguen sumando en plena temporada alta invernal.

Por la rotura de un caño de gas en el gasoducto troncal de alimentación, en una zona entre Plaza Huincul y Picún Leufú, la empresa distribuidora del servicio solicitó la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.

El pedido fue realizado ayer a las 17. La idea es que esa reducción sea durante 24 horas, de manera tal que dé margen para restablecer la abrupta caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico.

Por otra parte, ayer murió uno de los heridos del accidente vial ocurrido anteayer, y así sumaron dos las víctimas mortales hasta el momento.

El viernes, a las 15.30, en el kilómetro 2161 de la ruta nacional 40 y cerca de Pichi Traful, un camión que transportaba combustible volcó e impactó contra un auto y una camioneta, choque que provocó un incendio. Como consecuencia murió una mujer que viajaba en el vehículo de patente chilena.

La persona que falleció ayer era una de las tres víctimas del accidente que permanecían internadas en grave estado. Se trata de un operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) que viajaba en la camioneta y tenía el 80% del cuerpo quemado. Un niño de 12 años y el chofer del camión cisterna son los otros dos heridos.

Ese tramo del Camino de los Siete Lagos fue habilitado ayer a las 14, luego de que se terminaron las pericias policiales y una vez que se retiraron los tres vehículos involucrados en el accidente. Pero anoche, a las 20, Vialidad Nacional dispuso un nuevo corte en forma preventiva que durará hasta las 9 de hoy, debido a las bajas temperaturas y la posibilidad de congelamiento de la calzada en esa zona.

Además, continúa cortado el tramo de la ruta nacional 40 donde el martes pasado se produjo un derrumbe. Se calcula que demorará 20 días la ejecución de una obra de emergencia para restablecer la conexión terrestre hacia Bariloche.

Otra tragedia vial

Ayer, se produjo en la zona cordillerana otro accidente vial con el trágico saldo de cuatro jóvenes muertos. Ocurrió a la madrugada, cuando un Chevrolet Astra volcó en la ruta Nº 72, camino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Cuatro de los ocupantes fallecieron mientras que otra persona permanece internada en grave estado.

Se trata de cinco integrantes de un grupo de rap que circulaban en la zona del lago Futalaufquen, en dirección a la ruta nacional 259, que comunica a Esquel con Trevelin. El jefe de la Unidad Regional Esquel, Rodolfo Hess, informó que la zona donde se produjo el accidente es una recta y que aún se desconocen los motivos del hecho.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!