Se enfrena a nueve años de prisión por abusos sexuales a un dependiente

La Fiscalía ha demandado nueve años de prisión para el interno de un centro acusado de abusar sexualmente de un dependiente que estaba ingresado en las mismas instalaciones, en la localidad coruñesa de Ferrol.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público ha solicitado también que se le imponga el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima, por los daños morales que le causó. También ha pedido la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar en que esta se encuentre a una distancia inferior a 300 metros durante 19 años.

El interno es acusado de un delito continuado de abuso sexual cometido sobre una persona especialmente vulnerable, y procede a juzgarlo el Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol, el próximo martes 25 de septiembre, a las 10,00 horas.

Sucesión de los hechos

En concreto, según recoge el escrito, «en fechas indeterminadas, pero, en todo caso, desde el mes de enero de 2016 -fecha en la que el procesado ingresó en el centro situado en Ferrol-», comenzó a efectuar tocamientos en los genitales del interno, sin el consentimiento de este.

Así, tal y como ha explicado la Fiscalía, se aprovechó de que los internos cuentan con habitación individual y de que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, «siendo totalmente dependiente» para las actividades básicas de la vida diaria, «no teniendo ni tan siquiera autonomía para desplazarse» y «con graves dificultades para comunicarse».

De este modo, el Ministerio Público ha asegurado que el acusado le introdujo el pene en la boca desde su ingreso en el centro hasta el 21 de junio de 2016, fecha en la que fue descubierto por una trabajadora del centro, con «una frecuencia aproximada de tres veces por semana».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!