se cumple un año del asedio a la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña

Actualizar

19.35 Universitats per la República ha colgado carteles con protestas en las universidades catalanas como pistoletazo de salida a las acciones que preparan para «recuperar la movilización ante los juicios políticos de este otoño», ha explicado la portavoz Núria Marín en un comunicado, informa Ep. Entre los lemas que de los carteles figuran: «Por nuestro futuro, recuperemos las calles» y «Ni jueces ni prisiones pararán la voluntad popular».

19.31 A lo largo del día se han ido llevando a cabo diversos actos, por parte de los grupos independentistas, para conmemorar el asedio a la comitiva judicial. La CUP, por ejemplo, a celebrado una jornada de puertas abiertas de su sede central; y en algunos edificios de la Generalitat, como en la sede de Economía o en la de Salud, los funcionarios se han concentrado a las puertas para mostrar su rechazo a la acción de la Justicia.

19.12 Cientos de personas se congregan ya frente a las puertas de la Consejería de Economía de la Generalitat para recordar el primer aniversario del asedio a la comitiva judicial. Está previsto que hablen los líderes de la ANC y de Òmnium, Elisensa Paluzie y Marcel Mauri, respectivamente. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, consejeros del Govern y de los partidos soberanistas asistirán al acto.

19.00 Este jueves se cumple un año del asedio a la Consejería de Economía de Cataluña durante los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que ha sustentado parte de los procesamientos por rebelión y sedición a los antiguos altos cargos de la Generalitat en el Tribunal Supremo y a la excúpula de los Mossos d’Esquadra en la Audiencia Nacional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!