Schubert, Shostakovich y el trio VibrArt, en el Café Comercial

El Café Comercial acogerá, el próximo miércoles 5 de diciembre, un concierto de música clásica a cargo del Trío VibrArt –formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano)– en el que interpretarán un programa con dos obras de Schubert y Shostakovich.

El concierto comenzará con el Trío nº 2 en mi bemol mayor de Schubert, pieza estrenada en 1828, año de la muerte del compositor, en una de las numerosas fiestas privadas a las que solía acudir, más tarde conocidas como «schubertiadas». El tema principal del segundo movimiento fue utilizado en la banda sonora de la película Barry Lyndon de Stanley Kubrick.

La segunda parte del concierto estará consagrada a Shostakovich y su Trío nº 2 en mi menor. Se trata de una obra de carácter memorial que el compositor ruso escribió en 1944 en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, este trío está dedicado a su querido amigo Ivan Sollertinsky, fallecido poco antes de comenzar a componer la partitura.

Tras coincidir en las aulas de los mejores conservatorios y escuelas de música de Europa, el Trío VibrArt se ha consolidado como uno de los grupos de solistas más importantes del panorama musical. La formación camerística participa así en el ciclo de conciertos de The London Music Nights, que cuenta con el apoyo de la LaFonoteca y The London Nº1.

Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7). Hora: 19 horas. Precio entrada: 16 euros. Precio entrada + menú: 39 euros. Las entradas se pueden adquirir en Ticketbell.com. El precio incluye una consumición de The London Nº1.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!