SCC lleva a Junta Electoral el lazo amarillo de fachada del Ayuntamiento de Barcelona

ABC

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este viernes al Ayuntamiento de Barcelona ante la Junta Electoral para exigirle que retire de forma inmediata el lazo amarillo de la fachada del edificio consistorial al considerar que vulnera la ley por estar ya en período electoral. Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, a las puertas de la Ciutat de la Justícia, donde ha recalcado que mantener un símbolo partidista colgando de la fachada es «intolerable».

«Es imprescindible este gesto de retirada del lazo amarillo que es sólo de parte de los catalanes y no nos representa a todos», ha señalado acompañado por el vicepresidente de SCC, Alex Ramos. Sánchez Costa ha insistido, además, en la importancia de interponer esta denuncia contra el equipo de la alcaldesa Ada Colau «después de que En Comú Podem se alineara en el Parlament con los partidos secesionistas».

Ha aludido de esta forma a la declaración que los comunes, Junts per Catalunya, ERC y la CUP pactaron ayer en la cámara catalana contra la «campaña de criminalización» del movimiento independentista y con la que piden el fin de la «represión» y exigen la puesta en libertad de los «presos por sus ideas políticas». El presidente de SCC también se ha referido al lazo amarillo de la fachada de la Generalitat, sobre el que ha recordado que su retirada ya ha sido requerida. «En el momento en el que entramos en el ámbito de la desobediencia, nos cargamos el marco de convivencia fundamental de la democracia en el siglo XXI», alertado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!