«Santorum», «Cormorán», «Nahela», «Travesio», «Surada», «Calamote» y «Last Kiss» se impusieron en la tercera etapa de la Ría de Pontevedra

Auténticos malabares tuvieron que realizar los técnicos para sacar adelante la etapa Concello de Sanxenxo, tercera de la 5ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra para cruceros que le correspondió organizar este sábado al Club Náutico Portonovo, ya que en una tarde excepcional de sol y temperatura, la materia prima en regatas, el viento, tuvo total ausencia a la hora prevista de salida, estando así durante casi dos horas, y cuando todo apuntaba a una anulación en toda regla, una brisa del suroeste hizo aparición.

El caso es que solamente estaba muy localizada en una zona pegada a costa entre Sanxenxo y Portonovo, así que ante la imposibilidad de hacer un recorrido costero por la ría, el comité optó por hacer un barlovento/sotavento en esa localizada zona, muy corto, de forma que la flota de Orc y A Dos completaban 4,25 millas y los Clásicos y mini 23 solamente 2,15 millas, pero fue lo justo y necesario para que se completase la prueba por todos ya que a las dos horas del comienzo, el viento calmó totalmente.

Al final, la prueba resultó muy vistosa y técnica en busca de las zonas de mayor presión en esa componente de viento que osciló entre los 5 y 8 nudos de intensidad, con lo cual, los 47 barcos en línea de salida en esta jornada no se quedaron en blanco como parecía iba a resultar un par de horas antes en esta regata que recordemos organizan en conjunto el Royachts Club de Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Club Náutico de Beluso y Comisión Naval de Regatas de la ENM.

La Clase Orc 1, tuvo una victoria muy trabajada por parte del “Grupo Santorum & Martínez”, que por cierto llevaba a bordo como la semana anterior a Laureano Wizner, que sacó casi 5 minutos al “Meigas Fora” que tuvo su mérito al tener que rectificar un fuera de línea y muy bien también de tercero el “You Koun Koun” que pese a no ser su viento, demostró conocerse la zona mejor que nadie.

En la Clase Orc 2 dominaron los diseños ligeros, ganando el “SND Cormorán” por menos de un minuto de diferencia sobre el “Petrilla” y ya dos minutos y medio a un “Limay” que parece ir encontrando el punto al barco.

También en la Clase Orc Open aprovechó sus buenas prestaciones con viento ligero el “Nahela” que sacó 11 minutos al “Sebrala 2” y uno más al “Aguieira”.

Muy igualada la Clase Orc 4, donde el “Travesío La Riviere conservas” ganaba por escaso medio minuto al “Santiago Roma Rías Baixas” y ya más de 8 minutos al “Chispa Nejra”.

En Clase Orc A Dos, gran regata del pequeño “Surada” ganando por más de cuatro minutos al “Kairos III” y al “Catalina de Aragón”.

La Clase Clásicos y Veteranos, tuvo nuevamente victoria del “Calamote Europesca gallega” que sacó algo más de 3 minutos al “Cassandra” y uno más al “Peregrina”.

Y por último en la Mini 23, esta vez le ganó la partida el “Last Kiss” al “Troscado” que fue segundo, y tercero el “Quesito”, éstos, participando en tiempo real.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!