Santa María de Melque recibe 13.679 visitantes de enero a julio de 2019

El Sitio Histórico de Santa María de Melque, localizado en el término municipal de San Martín de Montalbán, ha sumado en los siete primeros meses del año un total de 13.679 visitas.

Santa María de Melque, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, fue construido entre los siglos VII y VIII en el territorio de la ciudad de Toledo, la antigua capital del reino visigodo.

Las visitas a este edificio propiedad de la Diputación de Toledo, generan riqueza y crecimiento económico en la comarca de Los Montes de Toledo y en el conjunto de la provincia.

La institución provincial ha destacado que la ermita de Melque es de «gran interés» debido a que es una de las pocas piezas arquitectónicas de la Alta Edad Media en la península ibérica, lo que la ha convertido en un reclamo turístico tanto dentro de la provincia toledana, como del resto de España y del mundo.

Mayo se situó como el mes en el que acudieron más personas, con un total de 2.817, seguida de las 2.400 personas que se registraron en marzo, mientras que en abril se contabilizaron unos 2.218 visitantes.

Por su parte, en el mes de julio fueron 2.213 turistas los que visitaron el complejo monástico, seguido de febrero, con 1.914; enero, con 1.127, y junio, con 990, lo que supone que en estos últimos siete meses se haya superado la cifra de los años completos de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y que se sitúa muy cerca de los 14.315 que visitaron Melque en todo el año 2017.

La Diputación de Toledo considera que estos datos sitúan a Melque como uno de los destinos «más destacados del turismo de interior» de la provincia de Toledo y calcula que a finales del 2019 se pueda superar la cifra de las 20.000 personas.

La mayoría de los visitantes registrados era de provincias españolas, aunque también de Europa, de países como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica o Bulgaria, además de países de fuera de la UE, como Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!