Sanidad ya dispone de 442 profesionales para rastrear contagios

Valladolid Guardar

«Un total de 442 profesionales ya están pendientes y haciendo labores de vigilancia», dijo ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Son los profesionales de salud pública y comunitaria, conocidos como rastreadores, sanitarios a los que a partir de la fase 1 de desescalada se fía el control y la vigilancia de los contagios que se vayan produciendo, con el objetivo de frenar su propagación.

Casado explicó que todos los centros de salud -247- cuentan con esta figura, si bien la Consejería ha procedido a contratar a otros 195 trabajadores para poder cubrir todas las necesidades, especialmente en aquellos centros con mayor volumen de tarjeta sanitaria. «Estos son los test masivos», explicó la consejera, destacando así la importancia de la labor de los rastreadores para analizar y localidzar a todos los contactos de un contagiado. En cualquier caso, anunció que se realizarán más contrataciones si fuera necesario.

Unas afirmaciones que realizó el día en el que se produjo un menor número de fallecimientos por coronavirus que, según detalló, fue de dos en los hospitales de la Comunidad (en León y Salamanca), y uno en una residencia. Se han registrado 66 nuevos casos por todo tipo de test, de los cuales 47 son por prueba PCR. En este caso, Ávila es la única provincia que no ha sumado contagios. Además, un total de 3.595 usuarios de residencias de Castilla y León han sido derivados a hospitales para ser atendidos desde que el 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!