Sanidad investiga cinco posibles casos de listeriosis en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana está «pendiente» de los resultados de los análisis que se realizaron a cinco personas que presentaban algunos de los síntomas de la bacteria listeria por consumo de carne de la marca La Mechá, ha informado este lunes la consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.

Según ha comentado Barceló antes de la reunión convocada por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en su comunidad ha habido doce personas que han acudido a centros de salud para alertar de que podían haber consumido carne mechada al haber visitado Andalucía en los últimos días.

Barceló ha explicado que de los doce casos, cinco han dado negativos, dos no necesitaron analítica al remitir sus síntomas y de los cinco restantes se está «pendiente» a la espera de los resultados.

«Hemos analizado que no ha llegado a la Comunidad Valenciana el producto que se ha consumido en Andalucía», ha señalado la consellera.

Preguntada sobre si la convocatoria de Sanidad ha sido demasiado tarde, ha respondido que la reunión «se ha hecho cuando lo consideró el Ministerio» y que eso ha sido cuando se ha dispuesto «de más datos y de más análisis», por lo que es «ahora» cuando ha sido «oportuno».

Carcedo ha mantenido este lunes una reunión con los consejeros de todas las comunidades autónomas para intercambiar información sobre el brote de listeriosis originado en la fábrica de la empresa Magrudis, ubicada en Sevilla, en donde se elaboró carne que ha dado positivo a la bacteria listeria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!