Sanidad estima en más de 18.000 los posibles casos de coronavirus en Castilla y León

Valladolid Guardar

Castilla y León ha sumado en las últimas horas un total de 548 nuevos casos de coronavirus, lo que ha supuesto un crecimiento respecto al día anterior de un 18,6 por ciento -ayer, respecto al martes esta cifra creció en un 19,5 por ciento-. En total, según ha cifrado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Castilla y León tiene 3.488 casos confirmados. En cuanto a la estimación total del número de contagiados, esta podría elevarse a los 18.231 casos, entre los posibles y confirmados registrados por los médicos en el sistema.

Según ha detallado también la consejera, esta última cifra supone una «leve mejoría» en cuanto a la incidencia anterior registrada en el sistema. Además, ha detallado que según estos datos, la incidencia del virus es «algo más frecuentre» entre las mujeres, salvo en edades más mayores, que se da más entre los hombres, al igual que los fallecimientos.

Respecto a los datos de hospitalización, un total de 1.791 personas se encontraban hospitalizadas a día de ayer, 1.563 en planta; en tratamiento con antirretrovirales son 2362, de los cuales nuevos son 331. En la UCI permane dn un total de 228 personas, 25 nuevas, mientras que en total la Comunidad suma 253 fallecidos, 47 en las últimas horas. Los servicios sanitarios han dado el alta también en las últimas son 24 horas a 115 pacientes.

Los hospitales, al 80 por ciento

La consejera Casado cifró también en 1.642 los profesionales aislados, de los cuales 630 han dado positivo. Asimismo, informó sobre el estado de situación de los hospitales, con una tasa de ocupación del 80 por ciento y del 74 en el caso de las UCI. También detalló que en los centros hospitalarios de Ávila, Segovia y Soria, que dependían antes de Majadahonda, ya se están haciendo las pruebas de detección molecular.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!