Sandro Rosell podría estar esta noche en el Bernabéu

Sandro Rosell consiguió esta mañana la libertad condicional que tanto ansiaba tras casi dos años en prisión preventiva. Aunque lo más seguro es que quiera pasar la velada junto a su familia tras tanto tiempo privado de estar con ella, no se descarta que el expresidente del Barcelona pudiera acudir al Santiago Bernabéu para disfrutar del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. El club azulgrana es una de sus grandes pasiones y como ya ha recordado durante el juicio le llevó a renunciar a 2,5 millones de euros. Así lo ha reconocido Pau Molins, abogado del empresario catalán a las puertas de la Audiencia Nacional. «Estamos muy contentos porque se ha hecho justicia, ahora falta que se traduzca en una absolución» ha explicado Molins tras recordar que esta decisión se ha producido «coincidiendo con que hoy el Barça juega en Madrid». El defensor de Rosell ha dejado la puerta abierta a su asistencia al estadio madridista, aunque dependerá de varios factores: «Vamos a ver si da tiempo y a qué hora puede recobrar la libertad. Él ya es un hombre libre y claro que podría ir si tiene entrada o alguien le invita. Que gane el Barça».

Hay que recordar que el Tribunal de la Audiencia Nacional que está juzgando a Sandro Rosell por el presunto blanqueo de 20 millones de euros, así como de pertenencia a banda criminal, ha acordado aceptar la petición de libertad condicional de su defensa después de haber pasado más de 640 días en prisión preventiva. Los jueces han acordado también medidas cautelares tanto para Rosell como para su socio y amigo Joan Besolí. Hay que tener en cuenta que la Fiscalía solicita 11 y 10 años de prisión respectivamente. «Ya han prestado declaración y han superado los 21 meses de prisión preventiva. El carácter excepcional de esta medida, máxime estando muy próximo a cumplirse el máximo legal de dos años permitido por la ley», habría caducado explica la sala en un auto. No obstante les obliga a asistir a todas las sesiones del juicio y fijar domicilio y teléfono de contacto, les retira el pasaporte y les exige que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o comisaría más próximo a su domicilio y que estén a disposición del tribunal cuanta veces sean llamados.

«No tengo nada que esconder, soy inocente de todo lo que me imputa la Fiscalía y puedo poner todo mi patrimonio de garantía de que no voy a huir», aseguró Sandro durante su declaración este pasado martes. Finalmente, se ha accedido a la libertad condicional son fianza. Junto al expresidente del Barcelona y Joan Besolí, también están acusados la esposa de Rosell, Marta Pineda, y tres personas más: el empresario libanés Shahe Ohannessian y los presuntos testaferros Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer. Rosell negó este martes haber ocultado comisiones por la compraventa de derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol y atribuyó «errores y falsedades» a la acusación de la Fiscalía, que estima que se quedó con al menos 6,5 millones. El exdirigente también denunció una persecución desde que fue nombrado presidente del Barcelona.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!