«Sancionar de por vida a Fenati quizás es demasiado»

El expiloto Sito Pons ha afirmado en una entrevista que el castigo impuesto al italiano Romano Fenati por su grave acción antideportiva durante el Gran Premio de San Marino es excesivo y que «una sanción de por vida quizás es demasiado», aunque reconoce que «merece una sanción grave».

Fenati fue expulsado de su equipo, el Marinelli Snipers, y la federación italiana de motociclismo le retiró la licencia después de que accionara el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el Gran Premio de San Marino de Moto2.

«La situación de Fenati es complicada. ¿Qué hubiera hecho yo? Quizás haberle obligado a descansar unas carreras, quizás hasta el año que viene, ya que es una situación grave», dice Pons en una entrevista a uno de los patrocinadores de su equipo.

«Sin embargo, también hay que entender que los deportistas a veces se equivocan y una sanción de por vida quizás es demasiado, pero está claro que es una actitud totalmente inaceptable en un deporte de riesgo en el que los pilotos se juegan la vida. Así que es un error grave que merece una sanción grave», agrega.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!