Sánchez y su esposa vuelven a Palacio tras el error del 12-O

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, volvieron el miércoles al Palacio Real por primera vez desde el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, cuando se equivocaron e intentaron quedarse a saludar junto a los Reyes al resto de los invitados, hasta que un miembro del servicio de Protocolo les advirtió del error.

Sánchez y su mujer asistieron a la cena de gala que Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el comedor del Palacio Real en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, con motivo de la visita de Estado que realizaron a España.

La de esta noche ha sido la primera vez que Pedro Sánchez asistía a una cena de estas características como presidente del Gobierno, aunque ya acudió a una con anterioridad como secretario general del PSOE. En concreto, asistió a la que los Reyes ofrecieron con motivo de la visita de Estado del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el pasado 29 de mayo. En aquella ocasión, Sánchez lució por primera vez un frac, que es la etiqueta recomendada para los señores en estas ceremonias de Estado, a las que las señoras acuden con vestido largo.

Tres días después de aquella cena de Estado, Sánchez se convirtió repentinamente en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy. Este miércoles el Servicio de Protocolo de la Casa del Rey asignó al jefe del Ejecutivo y a su esposa un lugar de honor en la mesa del comedor de gala, ya que habitualmente el presidente del Gobierno se sienta a la izquierda de la Reina y su esposa a la izquierda del Rey.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!