Sánchez sitúa la Amazonia en Argentina y Paraguay en uno de sus tuits

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha sumado en los últimos días a los gestos de apoyo llegados de todas partes del mundo hacia el incendio que está asolando la selva amazónica.

Sin embargo, el tuit publicado por Sánchez ha desatado la polémica. «He ofrecido a los gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción», rezaba el mensaje del Presidente, en el que incluía a Argentina y Paraguay como parte de la Amazonia.

Las respuestas no tardaron en llegar, y es que la selva amazónica está comprendida en los países de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Francia (Guayana Francesa), Guyana y Surinam. En ningún caso los dos países mencionados por Sánchez gozan del llamado pulmón verde del planeta.

Uno de los usuarios de la red social le adjuntaba incluso un mapa para clarificar las lindes de la Amazonia: «Argentina y Paraguay no poseen ni un centímetro de selva amazónica». A pesar de lo llamativo del error el tuit, publicado el pasado 23 de agosto, no se ha eliminado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!