Sánchez presentará a Podemos un programa hecho con colectivos sociales para lograr un pacto ‘a la portuguesa’

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, iniciará a partir de mañana contactos con representantes de asociaciones y colectivos para elaborar una «propuesta abierta» que presentará a Unidas Podemos para buscar un acuerdo programático y conseguir cerrar un pacto «a la portuguesa» que facilite su investidura. »

Así lo ha avanzado el líder del PSOE en una carta en una carta dirigida a la militancia socialista. «Queremos construir Gobierno», afirma, y para ello, según relata en su misiva, se reunirá con colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector «para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista».

Seis días después de su investidura fallida por no prosperar la coalición con Podemos, Sánchez ha explicado en la misiva su compromiso de intentar la formación de Gobierno y asegura que impedir la repetición electoral es una «prioridad absoluta» para él.

«No vamos a tirar la toalla y en ese camino me implicaré personalmente y de forma decidida durante las próximas semanas por convicción y por responsabilidad», señala el líder socialista en esta carta en la que apuesta por un acuerdo que siga el modelo de Portugal o Dinamarca, donde gobiernan los partidos socialdemócratas como fuerzas más votadas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!