«Sánchez no contará con nuestro apoyo para patriotismos extraños»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este viernes que le ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para defender a la gente trabajadora del campo de Gibraltar tendrá su apoyo pero «para patriotismos extraños, no».

El líder de Podemos ha contado en una entrevista en la Cadena Ser que ayer escribió al presidente del Gobierno y que fue «muy claro»: «Para defender a la gente trabajadora del campo del Gibraltar puede contar con nuestro apoyo, para patriotismos extraños, no».

Iglesias ha expresado así su posición después de que Sánchez haya confirmado que el Gobierno mantiene su veto al acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el Brexit mientras no se alcance un acuerdo sobre Gibraltar.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que España vetará los acuerdos si no se precisa que cualquier relación futura de Gibraltar con la UE deberá ser negociada bilateralmente entre España y Reino Unido. Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres.

El secretario general de Podemos ha insistido en que para «defender a la gente en una de las áreas más deprimidas de nuestro país con el 70 por ciento de paro y una situación enormemente grave de la gente trabajadora» el Gobierno podrá contar con todo su apoyo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!