Sánchez evita pedir perdón por los ERE y asegura que «el PSOE asumió las responsabilidades políticas hace tiempo»

Enviado especial a Londres Guardar

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no considera que el PSOE deba pedir perdón por la sentencia del caso de los ERE.

A una pregunta de ABC, en la Cumbre de la OTAN celebrada en Londres, Sánchez aseguró que «el Partido Socialista asumió las responsabilidades políticas hace tiempo. Hasta mucho antes de que hubiese una sentencia como hemos conocido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en estas semanas».

En una breve respuesta, ante los medios de comunicación en el Hotel Grove de Watford, a las afueras de Londres, Sánchez reiteró su argumento: «Hace años que se asumieron esas responsabilidades políticas por parte de los líderes a los que la sentencia hacía referencia y no hay más que añadir».

Y así finiquitó el secretario general del PSOE su primera valoración sobre una sentencia de los ERE que acabó con 19 condenados, entre ellos los expresidentes del PSOE, José Antonio Griñán (6 años de cárcel) y Manuel Chaves (9 años de inahbilitación), que fueron «plenamente conscientes» de la ilegalidad de las decisiones adoptadas sobre el fondo de los ERE, según los jueces.

Sobre las negociaciones con ERC

Por otra parte, sobre las negociaciones con ERC para conseguir la investidura, Sánchez explicó que cualquier acuerdo sería “dentro de la legalidad y se haría público”.

Antes de partir hacia España, Sánchez quiso informar que “las conversaciones con las diferentes fuerzas parlamentarias van bien, y van bien porque son discretas. Somos un partido que defiende la Constitución y cualquier acuerdo contará con ese marco”.

Sánchez aprovechó para pedir responsabilidad política a PP y Ciudadanos, ya que la suma de PSOE y Unidas Podemos (155 diputados) no es suficiente para sacar adelante la investidura y formar un Gobierno. “La gobernabilidad también corresponde al resto de formaciones políticas”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!