«Sánchez e Iglesias se están tomando a broma a 47 millones de españoles»

Alberto Núñez Feijóo considera que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias «se están tomando a broma a 47 millones de ciudadanos que no salimos de nuestra perplejidad» ante el tira y afloja para que el primero disponga de los apoyos necesarios para presidir el Gobierno.

El presidente de la Xunta ha hecho un aparte en los actos con motivo del Día del Apóstol en Santiago de Compostela para transmitir ante los medios de comunicación la «perplejidad» con la que asiste a este proceso, después de que PSOE y Podemos hayan demostrado en numerosas instituciones que son capaces de entenderse y cuando Sánchez disponía de 80 días para llegar a la sesión de investidura con todo atado. En cambio, acudió, considera, con un «mitin electoral», colofón a las críticas y filtraciones con las que ambos partidos están «jugando con la estabilidad de España».

Entiende Feijóo que «ningún español es capaz entender lo que está ocurriendo», y el personalmente nunca pensó que vería una situación de este calibre, tras una moción de censura que ha acreditado la «irresponsabilidad» que supuso ante la incapacidad de PSOE y Podemos, Sánchez e Iglesias, para ponerse de acuerdo, lo que ha tachado de «esperpento político» que no merecen los españoles.

«Parece una casa de apuestas, a ver quién es mas fuerte, a ver quién es más guapo y a ver quién es el que tumba el pulso del otro», ha censurado. Finalmente ha dejado una reflexión al sospechar que habrá «muy pocos españoles que confíen, haya o no haya investidura, que pueda haber gobierno y gobernabilidad en España, con estos mimbres es muy difícil hacer un cesto».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!