Sánchez copia también al Rey con los menús que ofrece a los mandatarios extranjeros

Hace casi cinco años, cuando se produjo el relevo en la Corona, Don Felipe y Doña Letizia decidieron renovar los menús que se servían en las cenas de gala ofrecidas en el Palacio Real. A partir de ese momento, los Reyes pusieron la mesa del Palacio a disposición de los principales chefs de España, aquellos que tienen alguna estrella Michelín, para que se fueran rotando y, de esta forma, las comidas y y cenas ofrecidas a los jefes de Estado extranjeros se convirtieran en una plataforma para promocionar la rica gastronomía española. De la misma forma, los vinos que se sirven van rotando, con el fin de que todas las regiones españoles estén presentes en estos almuerzos y cenas. Y es que la mesa del comedor de gala del Palacio Real es el escenario de una ceremonia de Estado y tiene que ofrecer la mejor imagen de España.

Ahora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido copiar esta idea al Rey. Según ha anunciado el Ejecutivo este miércoles, en el Palacio de La Moncloa se van a servir platos regionales elaborados por cocineros de prestigio en las comidas de Estado con mandatarios internaciones.

En una nota de prensa recogida por Europa Press, Moncloa informa de que la Comunidad Valenciana será la primera en inaugurar esta iniciativa con motivo del almuerzo oficial que ofrecerán este jueves al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra. En esta ocasión, la encargada de servir el menú será la restauradora María José San Román, galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!