Sánchez aterriza en Valladolid con su polémico «séquito» de aeronaves

A escasas horas de que dé comienzo la cumbre hispano lusa en Valladolid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegará este miércoles a la ciudad castellano y leonesa desde Madrid con la polémica tras de sí. La razón, según destapó el portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano, es que Sánchez movilizará «un helicóptero, un Falcon y un Airbus» para un desplazamiento de 200 kilómetros, algo que para la oposición es «intolerable».

La justificación de esta decisión, según informó el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, es «consecuencia de los horarios, de la agenda y de infraestructuras; no es un capricho ni un despilfarro». En este sentido, Puente recalcó que, por una parte, el despliegue era necesario porque la cumbre incluye una cena de gala con ministros y representantes portugueses que, según Puente, no terminará antes de las 23.00 horas, cuando ya «no es posible» el viaje a Madrid en tren. Y por otro lado, a la mañana siguiente del encuentro, el presidente del Ejecutivo emprenderá un viaje a Cuba.

Programa

La XXX Cumbre Hispano – Portuguesa dará comienzo a las 16.30 horas con los honores militares y la foto de familia en la Plaza de San Pablo. Tras esto, dará comienzo la reunión de trabajo del presidente del Gobierno y el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, en el Palacio Real de Valladolid. Asimismo, en paralelo, se realizarán las reuniones sectoriales de Asuntos Exteriores, Interior, Agricultura, Industria, Educación, Política Territorial, Fomento, Trabajo, Ciencia y Transición Ecológica.

A las 18.15 horas, se llevará a cabo una reunión plenaria y, tras finalizar esta, tanto Pedro Sánchez como Antonio Costa realizarán sendas comparecencias para informar sobre lo trabajado en los diferentes encuentros del día. Por último, a las 20.10 horas se realizará la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Valladolid, desde donde irán al Patio Herreriano de la ciudad para asistir a la cena de gala y pondrá fin al encuentro hispano luso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!